127 * Encuentro gaditano, 2024. Crónica (1)

                           

                  ENCUENTRO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

20 de julio de 2024


Con la puntualidad que siempre nos ha caracterizado, a las 12, mediodía del 20 de julio, nos encontramos en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz dieciséis personas que acudíamos a la cita prevista. A todos nos unía un lazo de amistad desde hacía muchos años y deseábamos encontrarnos principalmente para saludarnos y darnos un abrazo.

De Málaga llegaron Carlos Urdiales y Aurora, y de Sevilla Eva Gallego; de Chipiona se acercaron los Hermanos Juan Barrera, Teódulo García y Rufino Real; de Sanlúcar de Barrameda vino Daniel León acompañado de su hija y yerno. Más próximos al lugar estábamos Salvador Egea, Fernando Ruiz, Telesforo y Candeli, Martín Delgado y el organizador del acontecimiento, Auxencio con su mujer Antonia. Como dato curioso cabe decir que estábamos presentes cinco componentes de la tanda de postulantes de 1958/59.

El primer encuentro, al aire libre, fue de simpatía y reconocimiento; hacía varias décadas que no veíamos al que fuera profesor de algunos presentes cuando estudiábamos Magisterio en Griñón, el Hno. Juan Barrera.


Llegamos al Colegio La Salle-Mirandilla, como ordenados alumnos, subimos las escaleras hasta el aula del tercer piso para airearnos y divisar la panorámica marítima y las torres de la catedral cercana. En este ambiente estudiantil, rodeados de mesas, cuadernos y mapas, el Hno Juan Barrera nos informó de las vicisitudes y trabajos que los Hermanos de La Salle tuvieron que pasar en Rumanía a raíz de la caída del régimen comunista de Ceaucescu para poner de nuevo en marcha las Escuelas Cristianas… Al mismo tiempo conocimos alguna “noticia” sobre el nombre “Mirandilla” del colegio así como su relación directa con el Cádiz C.F. y con sus colores azul y amarillo. Bajando a la capilla nos encontramos en una de las galerías las fotos enmarcadas de los Hermanos que había sido directores de este Colegio desde su fundación; reconocimos a bastantes de ellos. Para finalizar esta visita entonamos en su capilla las ya tradicionales canciones de Salve Regina y el himno al Fundador “Gran siervo del Señor”.

       
                                                   

En la calle Plocia está el restaurante Burlesque y allí celebramos el encuentro con una sabrosa comida, incluida la sobremesa con las canciones del solista Martín Delgado y las del coro.

Nos quedaba parte de la tarde para despedirnos; lo que hicimos dando un paseo por las calles gaditanas camino de la estación de autobuses. En ella y sin pañuelos de despedida nos dimos los abrazos cordiales que nos pedían que volviéramos el próximo año a hacer lo mismo.


                                   
   


AUXENCIO MUÑOZ ACEBES

Maestro. Catedrático de Lengua y Literatura





No hay comentarios:

Publicar un comentario