140 Encuentros de Primavera (II)

               



LOS ENCUENTROS DE PRIMAVERA

 Tal y como anunciábamos en AFDA 139, en los meses que restan de la temporada seguiremos haciendo un breve relato, a modo de recuerdo, de los encuentros celebrados cada año. En esta entrega de AFDA 140 referimos los habidos en Málaga, en mayo de 2012, y en Madrid, en 2013. Estas reseñas van especialmente dirigidas a quienes de manera habitual o puntual hemos disfrutado de estos encuentros, pues volver sobre momentos tan felizmente vividos resulta siempre gratificante.


 

      En el 2012 tuvo lugar el segundo Encuentro de Primavera 


           Esta vez el destino fue la ciudad de 
Málaga y se ocuparon de prepararlo Carlos y Aurora.

El hotel elegido fue el Málaga-Centro, bastante próximo al cogollo de la ciudad, una vez cruzado el Guadalmedina. Inexcusables, la visita a la “Manquita”, al patio de los naranjos y al Palacio Episcopal, y el paseo por la Plaza de la Constitución y la calle Larios, donde nuestras señoras se hicieron con la fresca biznaga que se ofrecía a ________________________





 Baltasar del Alcázar, siglo XVI . Su modo de vivir en la vejez__________________

 los visitantes. Por la calle Granada, hasta la plaza de la Merced, con la casa del pintor y el Teatro Cervantes, y las visitas a la iglesia de San Agustín, al Museo Picasso y al Museo Revello de Toro, donde se nos dispensó un trato muy especial. Un agradable paseo después por la Alameda hasta llegar al puerto, y desde este a la Plaza de la Marina, donde no podía faltar una foto junto al cenachero.


                              

En el hotel ensayamos el gregoriano de la misa De Angelis, que más tarde interpretaríamos en el templo de los Santos Ciriaco y Paula, patronos de la ciudad. Tan bien lo hicimos, que el señor cura párroco nos pidió volviéramos a cantarla al domingo siguiente, en la misa de la fiesta mayor. Agradecimos su interés, pero el encuentro no daba para tanto. Ante Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Málaga, entonamos la Salve, que no habría de faltar en ninguno de los encuentros. El ágape principal, en el hotel. La cena, en la marisquería Casa Vicente, próxima a la Alameda. El último día, tras la general despedida, Rosa y yo nos acercamos, junto con Carlos y Aurora, a visitar a Antonio Arriscado, que se encontraba ya bastante enfermo. Antes de la despedida, los que aún seguíamos la fiesta nos dimos un homenaje dando buena cuenta de unos suculentos espetos en un chiringuito de la playa.


El tercer Encuentro, en el 2013, lo celebramos en Madrid


Nos citamos en la Plaza Mayor, para desde allí iniciar un recorrido por el Madrid de los Austrias y acabar disfrutando de una excelente cena en el reservado que La Ópera de Madrid, restaurante ubicado en el número 5 de la calle Amnistía, tenía en su segunda planta. Restaurante que hoy, lamentablemente, ha perdido su especial sabor para convertirse en un impersonal asiático. Un tenor y una soprano, acompañados al piano, amenizaron la cena con la interpretación de conocidas arias. No faltaron, como en cada encuentro, los fandangos de nuestro querido Martín.

La mañana del segundo día recorrimos el Madrid de los Borbones, con especial dedicación al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. La comida, en el Duduá, en el Paseo de San Vicente, restaurante donde el grupo “Amistad Lasaliana”, de antiguos compañeros de La Salle algo más talluditos que nosotros, suelen almorzar en la celebración de sus encuentros. Y en la noche, concierto en el Auditorio Nacional.

    

             

En la mañana del tercer día quedamos citados a la puerta del Museo Tyssem. A la tranquila visita al museo siguió el almuerzo de despedida en un restaurante próximo. Algunos pudimos proseguir el encuentro unas horas más y aprovechamos para recorrer otros lugares emblemáticos de la ciudad.


 ÁNGEL HERNÁNDEZ EXPÓSITO

Maestro. Doctor en Ciencias de la Educación

Emérito UCJC

                      ________________________

                            "Más todo es vano artificio;           

                                                presto me dicen mis males"   

 Baltasar del Alcázar, siglo XVI . Su modo de vivir en la vejez________

No hay comentarios:

Publicar un comentario